Los pedidos de comida a domicilio crecen un 30%

La forma de pedir comida a domicilio ha cambiado, y cada vez más. El haber tanta variedad de establecimientos que ofrecen tantos tipos de comida está haciendo que el sector crezca a pasos agigantados.
Si abrimos la aplicación de JUST EAT podemos pedir todo tipo de comida. Desde la tipica paella hasta sushi, esto hace que cubra todo tipo de clientes y por ello la plataforma online capte más y más pedidos cada día.

Aumento pedidos La Nevera Roja (4)

Ha cambiado la mentalidad no sólo de los clientes, si no de los restaurantes también. Es impensable abrir un nuevo restaurante de comida rápida y no unirse a Just-Eat.es que encuentran en la plataforma una forma de aumentar su clientela.

Según datos que hemos podido ver en el blog de Just Eat, en tan sólo los últimos tres meses su cuota de mercado ha aumentado un tercio en la provincia de León, lo que situa a los leoneses entre las diez provincias donde más han aumentados los pedidos online. Junto a esta provincia, también han crecido un 20 por ciento Córdoba y un quince por ciento Murcia.

Aumento pedidos La Nevera Roja (1)

‘Nos hemos convertido en un motor de creación de riqueza económica, por eso buscamos intentar hacer crecer la tarta, no repartírnosla lo más deprisa posible’ comenta el director de la app.

‘Gracias a estar en nuestra web los establecimientos reciben muchos pedidos sin que les suponga un gasto real, ya que nosotros cobramos por pedido realizado y entregado, no tenemos costes fijos. Esto les supone poder realizar una mayor inversión si funcionan bien y un gran ahorro en publicidad’, continúa explicando Íñigo.

El kebab y la comida turca en general, lo más pedido a domicilio

Los españoles en general preferemios pedir comida turca, ya sea por que está de moda o porque suele ser lo más económico, es lo más pedido a los restaurantes asociados, además los clientes suelen aprovechar promociones y descuentos. Este tipo de comida se lleva aproximadamente el treinta por ciento de los pedidos. Le siguen las pizzas con un venticinco por ciento y las hamburguesas con un veinte por ciento. Así se reparte la ‘tarta’ de los pedidos a domicilio en España.

Aumento pedidos La Nevera Roja (2)

En lo que se refiere a los pedidos online, no somos muy exquisitos, ya que los restaurantes de marisco y en general los más caros son los que registran menos pedidos, con prácticamente un cinco por ciento de los mismos.

Además desde la aparición de webs donde ofrecen grandes cupones JUST EAT, donde ofrecen cupones y códigos de descuento para la plataforma de pedidos de comida a domicilio online, hace que sea más tentador pedir cuando tenemos pereza de cocinar.

El tenerlo tan ‘a mano’, y con unos cuántos clicks poder elegir entre más de trescientos mil platos y 30 tipo de comida, hacen que cada día sean más personas las que tengan la aplicación y aprovechen los numerosos descuentos JUST-EAT que lanzan a diario en su móvil. La comida a domicilio es tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *